5 Consejos para transformar tu cocina con éxito.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Estar a gusto en casa en estos días de cuarentena es una prioridad. No siempre es fácil conseguirlo, así que habrá que esforzarse para lograr que nuestro hogar sea un espacio cálido, acogedor y funcional. Para alcanzar nuestro objetivo en ocasiones tendremos que recurrir a transformaciones y remodelaciones. ¿Por dónde empezar? Sin duda, es fundamental darle prioridad a la cocina.

5 Consejos para transformar tu cocina con éxito.

La cocina es una de las partes de la casa en la que más tiempo pasamos, sobre todo si cuenta con espacio para comer. En la actualidad cocinar ya no es solo una obligación, sino que puede ser una actividad perfecta para ser creativos, relajarse o disfrutar de pasar tiempo en familia. Se dice que la cocina es el corazón del hogar, por eso es imprescindible que aprovechemos la transformación para crear un espacio en el que sentirnos cómodos.

 Te compartimos 5 consejos para lograr esta transformación con éxito:

  1. Tomar bien las medidas. Contamos con un espacio determinado, así que tomemos muy bien todas las medidas de nuestra cocina. Si no son exactas, podemos tener problemas a la larga. Volver a hacer los planos, anular un pedido o en el peor de los casos descubrir este error mientras se montan los muebles.

  2. Seamos prácticos. Cuando vayamos a elegir los muebles de nuestra cocina y los distintos elementos, es imprescindible que seamos prácticos. Es innegable que todos tenemos ciertas expectativas al respecto, nos encantaría tener una isla, una zona de comedor o un refrigerador de dos cuerpos. Pero lo mejor es ser prácticos, y diseñar una cocina funcional que cuente con los elementos más importantes.

  3. Color. Nunca nos cansaremos de hablar sobre el color que elegimos para cualquier estancia de la casa. Es una de las decisiones que más nos cuesta tomar a todos, y más cuando hablamos de muebles o azulejos. Es una elección muy personal, hablando de tendencias, son los colores naturales,  blanco, madera, gris y neutros los más importantes.

  4. ¿Qué estilo queremos que nos defina? La cocina es una habitación más de nuestra casa, al igual que el resto debe reflejar nuestros gustos. Una buena idea es que nuestro hogar sea armonioso, sobre decoración ya no hay nada escrito, pero podemos apostar por seguir un mismo estilo en toda la vivienda.

  5. Un buen ambiente. Hay que tener en cuenta que en el ambiente de la cocina influyen dos elementos importantes, la ventilación y la iluminación. No pasemos por alto ninguno de estos dos puntos. En cuanto a la ventilación es imprescindible que sea un espacio que se pueda ventilar bien y contar una campana extractora potente. La iluminación natural es importante. Pero no lo es menos planificar muy bien dónde colocar los diferentes puntos de luz para poder realizar bien todas las labores.

Inspírate en como quieres tu cocina para que te ayudemos a diseñarla, ponte en contacto con uno de nuestros asesores el cual con gusto te apoyara.

Fuente: Escenium Haus / Cocilady

DEJA UN COMENTARIO

Solicita más información