¿Cómo evolucionará el diseño de cocinas tras el confinamiento?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Debido a los recientes cambios que hemos tenido por al confinamiento, nuestro hogar se ha convertido en un refugio y en un sitio en el cual pasamos mucho más tiempo. La cocina ya no es solo el lugar donde se cocinan los alimentos, es un lugar donde convivimos con nuestra familia y amigos. Por lo tanto, el diseño de las cocinas está evolucionando.

 

A continuación te contamos 6 de los cambios más significativos que ya están aquí: 

Cómo evolucionara el diseño de cocinas tras el confinamiento. Modelo Oporto

1.Espacios abiertos:

Las cocinas se van a volver espacios más abiertos. Es una tendencia que ya estábamos viendo y que ahora se está consolidando. Significa que estarán conectadas con las áreas públicas para tener mayor sensación de amplitud y luminosidad. Serán un espacio más sociable e ideal para pasar tiempo con la familia.

2. Tonos Claros y naturales:

Si bien los tonos oscuros estaban siendo la tendencia en los últimos meses, a partir de la crisis se están buscando espacios con tonos blancos y naturales. En esa búsqueda de la limpieza y la tranquilidad, el blanco y los tonos naturales nos aportan calidez y sensación de seguridad.

3. La iluminación:

La iluminación es todavía más importante. Ahora buscamos la forma de tener la máxima luz natural en nuestra cocina. Por eso podemos pensar en estructuras que permitan el paso de la luz natural desde el techo o aprovechar mejor la zona de ventanas.

4. Eco-friendly:

Cuidar nuestro planeta es deber de todos y cada vez somos más los que estamos conscientes de ello. Por eso apostamos por electrodomésticos eficientes y con una buena certificación energética. Valoramos más los muebles hechos con materiales naturales, producidos de forma sustentable, amigables con el medio ambiente.

5. Facilidad de limpieza:

No tenemos duda de que todos nos hemos vuelto mucho más cuidadosos con la limpieza y por eso vamos a buscar superficies y materiales fáciles de limpiar. ¿Cómo lo haremos? Sin duda huiremos de las cubiertas que sean porosas y elegiremos materiales resistentes como el cuarzo, el porcelánico o el granito.

6. Almacenaje:

Tener una despensa con todo lo necesario en casa es más necesario que antes. Muchas personas se han dado cuenta que es mejor hacer una compra grande que varias pequeñas. Por eso es importante tener un espacio donde podamos guardar y, sobre todo, tener todo bien organizado. En este sentido, las gavetas y accesorios son nuestros mejores aliados.

¿Necesitas ayuda de un profesional para diseñar tu nueva cocina?, ponte en contacto con uno de nuestros asesores el cual con gusto te apoyara.

Fuente: Escenium Haus / Linea 3 Cocinas

DEJA UN COMENTARIO

Solicita más información