
Hay cosas que no podemos permitir en nuestra cocina y la humedad es una de ellas. Afortunadamente existen diversas soluciones a este problema, una de ellas es la fabricación de los muebles con material hidrófugo.
Gracias a su composición, ayuda a combatir la humedad en las zonas más sensibles de la cocina, como el fregadero o los muebles de la campana, zonas especialmente sensibles debido a la humedad por condensación que se genera al cocinar. Nuestras cocinas son armadas con tableros aglomerados compuestos por partículas de madera y resinas sintéticas, que son prensados a alta temperatura y posteriormente lijados. Se suele añadir colorante verde para facilitar su identificación.
Al tener un mayor porcentaje de aglutinante y resinas sintéticas, se logra que, frente a humedad ocasional, el tablero ofrezca menor absorción hasta que la humedad se evapore o desaparezca.
Los materiales hidrófugos se pueden utilizar como base para suelos y para la fabricación de mobiliario en ambientes húmedos. Utilizando materiales resistentes, de calidad y adaptados a las necesidades de cada cocina, alargamos su vida útil y conseguimos que todo el mobiliario luzca como el primer día.
¿Necesitas ayuda de un profesional para diseñar tu cocina?, ponte en contacto con uno de nuestros asesores el cual con gusto te apoyara.
Fuente: Escenium Haus / Infer Cocinas